Es un día para reivindicar el valor de gestión del ciclo integral del agua: Aqualia

En el Día Mundial del Agua, la empresa Aqualia destaca la importancia del valor del servicio.


HTML5 logo

Redacción. En el Día Mundial del Agua (22 de marzo) Naciones Unidas nos invita este año a reflexionar en torno al “valor del agua”. La importancia ambiental, social y cultural que este recurso vital tiene para toda la humanidad resulta innegable.

El agua significa salud, higiene, dignidad y productividad. Junto a este valor “natural” del agua, la empresa Aqualia destaca la importancia del valor del servicio: todo aquello que implica valor añadido para el usuario en cada uno de los procesos o fases del ciclo integral del agua: captación, potabilización, distribución, saneamiento, depuración, o atención al cliente.

Por ello, la compañía ve necesario poner en primer plano la labor desarrollada por los trabajadores de las operadoras, más de 9.000 profesionales en el caso de Aqualia.

“La pandemia ha vuelto a poner de manifiesto que los servicios urbanos, y los asociados al ciclo integral del agua en particular, son parte fundamental de nuestra realidad. Pero detrás del gesto de abrir un grifo y que de el brote agua potable no es una tarea sencilla. Como tampoco lo son el resto de tareas asociadas a la gestión del ciclo integral del agua: análisis de las aguas, resolución de averías, lectura de contadores, saneamiento y depuración, facturación y gestión de clientes”, comentó.

En paralelo al día a día de la gestión, Aqualia desarrolla proyectos de modernización en el marco de la triple sostenibilidad (económica, social y medioambiental), impulsando procesos limpios y ambientalmente racionales.

Un ejemplo de ello es el proyecto Life Intext, orientado a la mejora del tratamiento de las aguas residuales en pequeñas poblaciones y a combatir la escasez de agua en estas comunidades mediante la combinación de tecnologías INTensivas y EXTensivas, enfocadas a la depuración del agua residual y a su reutilización.

“El agua es de vital importancia para el desarrollo sostenible. Empresas como Aqualia están integrando los ODS en el centro de su estrategia empresarial para propiciar el cambio mundial impulsado Naciones Unidas y así generar soluciones, medidas y hechos concretos que faciliten la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, concluyó la empresa.



Join the Conversation

Join the Conversation