Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter y retirarla de la bolsa

Musk afirma que la empresa no prosperará y no funcionará en un futuro si sigue bajo su modelo de funcionamiento actual.


#Tecnología | Luego de que el presidente de Tesla, Elon Musk, adquiriera recientemente el 9.2% del capital de la importante red social Twitter, propuso este miércoles por medio de un documento enviado a la autoridad de supervisión de la bolsa estadounidense, una oferta para comprar el 100% de las acciones de la plataforma y retirarla de la bolsa de valores.

Musk ofreció un total de 54,20 dólares por acción y afirmó que esta sería su mejor oferta y en caso de que la rechacen, expreso que revaluará a su posición como accionista.

Después de este anuncio, la acción de la plataforma se disparó un 11.34% a 51,05 dólares en los intercambios electrónicos qué preceden la apertura de Wall Street.

La razón por la que Musk quiere comprar el 100% de las acciones, es porque está a favor de la libertad de expresión que tienen las personas por medio de esta plataforma, lo que él señala como un ‘imperativo social en una democracia’.

Sin embargo, afirma que la empresa no prosperará y no funcionará en un futuro si sigue bajo su modelo de funcionamiento actual.



Join the Conversation

Join the Conversation