Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘ELN se equivoca al presionar al Gobierno para sentarlo a la mesa’: Bernardo Elías

Montería. Así lo expresó en diálogo con este medio el senador Bernardo Elías Vidal, quien precisó que el ELN no está en capacidad de exigir condiciones al Gobierno y mucho menos presionarlo para sentarlo a una mesa de negociaciones. Advirtió que esta guerrilla con las...


Montería. Así lo expresó en diálogo con este medio el senador Bernardo Elías Vidal, quien precisó que el ELN no está en capacidad de exigir condiciones al Gobierno y mucho menos presionarlo para sentarlo a una mesa de negociaciones.

Advirtió que esta guerrilla con las recientes acciones de secuestro ya ataques, está dándoles cachetadas a un Gobierno que le ha extendido la mano para dialogar.

“El Gobierno nunca ha dejado de extenderle la mano, hace tres meses Frank Pearl decía que ya hay algunos acercamientos para eso, entonces por qué insisten en seguir secuestrando y presionando”, dijo.

Senador del Partido de La U, Bernardo "Ñoño" Elías.
Senador del Partido de La U, Bernardo “Ñoño” Elías.

Las declaraciones del senador Elías Vidal, se producen después de conocer un reciente informe de la Fundación Paz y reconciliación donde demuestra que durante el primer trimestre del 2016, el ELN efectuó 275 acciones armadas en departamentos como Arauca, Norte de Santander, Chocó Bolívar, Nariño y Cesar.

También se ha conocido que periodista Salud Hernández, quien estuvo seis días secuestrada por esta guerrilla, dijo a la Agencia EFE que el ELN no estaría dispuesto a entregar las armas en una eventual desmovilización.

Recordemos que en las últimas horas la Policía informó que este grupo guerrillero estaría planeando infiltrarse en las manifestaciones por el paro en zonas del Pacífico, Los Santanderes y el Magdalena Medio.



¿Qué opinas de esto?