Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Universidad Cooperativa de Colombia destaca en investigación, según ranking Scimago

La UCC ya cuenta con 14 programas acreditados a nivel nacional, cuatro de ellos obtenidos en 2018.


Montería. La Universidad Cooperativa de Colombia ingresó al Ranking Internacional Scimago, que analiza indicadores sobre investigación, innovación y el impacto social de las Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica.

Es la primera vez que la UCC ingresa a este listado del que hicieron parte más de 300 IES y solo 30 accedieron a un lugar.

La Cooperativa ocupó el puesto 22 a nivel nacional en 2018, detalló el vicerrector Nacional de Desarrollo Institucional, Jhon Harvey Garavito, durante la Rendición de Cuentas, vigencia 2018 del campus Montería.

En el listado aparecen IES como la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad de la Costa, la Universidad de Medellín, entre otras.

“Este ejercicio de rendición de cuentas, que hacemos por séptimo año consecutivo, es más por responsabilidad con la sociedad que por obligación. En el 2018 tuvimos grandes logros en inversión social, proyección, social e investigación”, expresó Garavito en compañía de Jorge Wilson Vélez, director del Campus Montería.

Durante el informe de gestión anual, destacaron que la UCC ya cuenta con 14 programas acreditados a nivel nacional, cuatro de ellos obtenidos en 2018 y la proyección para obtener la acreditación institucional en siete campus para 2019.

Durante 2018, solo en el campus Montería se beneficiaron 1.316 estudiantes con apoyo financiero gestionado por la universidad en pregrado y posgrado. Asimismo, se invirtieron $6.811 millones en becas para más de 13.700 estudiantes a nivel nacional, 15% más que en 2017.

Para 2019 también se proyecta la acreditación de otros dos programas en el campus Montería.

►Jhon Harvey Garavito, vicerrector Nacional de la UCC



¿Qué opinas de esto?