Definió Unicórdoba metodología de alternancia para prácticas en laboratorios

Aplicarán alternancia voluntaria para los estudiantes que requieran prácticas de laboratorios como requisito indispensable para grado.


Montería. Son en total 400 los estudiantes de la Universidad de Córdoba de distintos programas que necesitan desarrollar prácticas de laboratorios como requisito indispensable de grado en el primer semestre del 2021, para ellos se definió una metodología de alternancia.

“Lo que vamos a hacer es que 40 estudiantes por día van a ir a la universidad voluntariamente, solo cinco estudiantes ingresarán por laboratorio con todos los protocolos de bioseguridad, aplicando la alternancia, pero sólo para esa población de 400 estudiantes que requieren ejercicios prácticos”, explicó el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo.

Según el académico se trata de una alternancia no masiva, sino controlara y procedimental, metodológica y con todos los protocolos de bioseguridad que le permitan al estudiante desarrollar su competencia en su proceso de formación para poder graduarse como profesional.

Los estudiantes firmarán un acta donde quedará claro que el desarrollo de la práctica de laboratorio presencial será voluntario, no se obligará a ningún estudiante a ir a la universidad, acotó Torres Oviedo.



Join the Conversation

Join the Conversation