Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Delegación del Gobierno se traslada a Quito para diálogos con ELN

Con el fin de iniciar la fase pública de negociación con la guerrilla del ELN; este lunes inició el traslado de la comisión del Gobierno Nacional hacia Quito, Ecuador. Los diálogos empezarán oficialmente mañana martes. El equipo negociador es encabezado por Juan Camilo Restrepo; la...


Con el fin de iniciar la fase pública de negociación con la guerrilla del ELN; este lunes inició el traslado de la comisión del Gobierno Nacional hacia Quito, Ecuador. Los diálogos empezarán oficialmente mañana martes.

El equipo negociador es encabezado por Juan Camilo Restrepo; la ministra de Trabajo, Clara Lopez, y Roy Barreras.
Restrepo, destacó la liberación de Fredy Moreno Arauca, tomando este gesto como garantía de buena voluntad por parte de esta guerrilla frente al proceso de paz que busca adelantar.

“Crea confianza para el inicio de la mesa, mañana en Quito con ELN. Repudio general al secuestro”, sentenció el funcionario del gobierno que ya inicio sus primeros acercamientos para establecer las condiciones que regularan el proceso adelantado con esta organización criminal.

El grupo subversivo insiste con urgencia que se dé un cese al fuego bilateral, como medida para crear un clima favorable para las partes negociantes durante el proceso.

Entre tanto a su arribo a Quito, el Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, se mostró positivo y destacó la voluntad de paz para la negociación.



¿Qué opinas de esto?