Antes del 1 abril Farc deberá entregar a todos los menores de sus filas, anuncia Congreso

Así lo manifestó, Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, al indicar que el grupo guerrillero cumplió con todos los protocolos necesarios para realizar las desincorporación de los jóvenes combatientes. “Nos informaron que antes del primero de abril, van a estar todos los niños, fuera de la...


Así lo manifestó, Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, al indicar que el grupo guerrillero cumplió con todos los protocolos necesarios para realizar las desincorporación de los jóvenes combatientes.

“Nos informaron que antes del primero de abril, van a estar todos los niños, fuera de la guerrilla de las Farc”, dijo Lizcano, en torno al proceso que se realizaría antes de la vuelta a la vida civil de los excombatientes.

El congresista anunció además la construcción de 10 zonas donde llegaran los menores reclutados para brindarle las ayudas necesarias para su retorno a la sociedad civil, tarea asignada al gobierno y a la Cruz Roja, afirmando además que están a la esperas de ajustar detalles que permitan finiquitar el protocolo necesario, para tal fin.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

 



¿Qué opinas de esto?