Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría denunció desplazamiento masivo en Timbiquí, Cauca

La Defensoría del Pueblo dio a conocer la situación de desplazamiento que sufren distintas comunidades del municipio de Timbiquí en el departamento del Cauca. Según Fuentes del organismo , la emergencia humanitaria afecta a 1012 personas en su mayoría pertenecientes a 208 familias indígenas que...


La Defensoría del Pueblo dio a conocer la situación de desplazamiento que sufren distintas comunidades del municipio de Timbiquí en el departamento del Cauca.

Según Fuentes del organismo , la emergencia humanitaria afecta a 1012 personas en su mayoría pertenecientes a 208 familias indígenas que residen en Las Peñas , Málaga , Calle San Rosa y Unión, territorios pertenecientes a esa localidad que se han visto afectadas por la presencia de grupos armados que instigan a los habitantes.

De acuerdo a las denuncias conocidas sujetos armados al parecer vestidos de negro, han incursionados en distintas oportunidades a la familias en sus hogares para obligarlos a salir de sus casas; razón por lo cual desde la Defensoría piden fortalecer el pie de fuerza en este sector del país garantizando la vida de los civiles que ahí habitan.



¿Qué opinas de esto?