Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crecimiento económico de 2% en 2016, el más bajo en los últimos años en Colombia

El Dane, dio a conocer que el 2% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia, es uno de los más bajos en los últimos 7 años, lo cual significa que bajó en comparación a la cifra presentada del PIB de 3.1 % en...


El Dane, dio a conocer que el 2% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia, es uno de los más bajos en los últimos 7 años, lo cual significa que bajó en comparación a la cifra presentada del PIB de 3.1 % en 2015.
Se indicó que la economía Colombiana presenta esta caída debido a la poca exploración en el sector minero y energético lo cual redujo un 6.5% el aumento.
Además de los paros en el sector camionero y el fenómeno del niño, que afirman influyeron fuertemente en que se diera esta cifra.

Pese a ello, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó en Twitter que el panorama a nivel mundial no fue el mejor y la economía Colombiana mantuvo su dinámica convirtiéndola en la segunda mejor de América Latina
“Aunque en 2016 hubo incertidumbre global por caída del petróleo, economía colombiana creció 2 %, la segunda más dinámica de Suramérica”, sentenció Santos.



¿Qué opinas de esto?