Con grafitis alusivos a las AGC amanecieron varias zonas del país

Las siglas de este grupo armado se han visto pintadas en infraestructura pública, como paredes, postes y en establecimientos.


Región. En varias comunidades del Caribe y el noroccidente de Colombia, se han reportado graffitis con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AG) el 23 de enero.

Las siglas de este grupo armado se han visto pintadas en infraestructura pública, como paredes, postes y en establecimientos.

En particular, en el departamento de Córdoba se han reportado estas situaciones en zonas rurales del corregimiento de Manguelito.

También se han reportado avistamientos en otras poblaciones del país, donde hay presencia de los frentes Edgar Madrid Benjumea, Frente Erlin Pinto Duarte, Frente Manuel José Gaitán, entre otros.

En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo ha señalado que se trata de una conmemoración del natalicio del líder político Jorge Eliécer Gaitán, quien nació el 23 de enero de 1903 en Bogotá y fue asesinado el 9 de abril de 1948.

Por el momento, no se han registrado incidentes relacionados con estos graffitis en el país.

Sin embargo, es importante señalar que las acciones de los Autodefensas Gaitanistas de Colombia han causado temor en algunas poblaciones.