Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comprando ropa de marca, cayó el hermano de alias Otoniel en Montería

Alias Cuarentano estaba en Córdoba, para cerrar negocios de envió de drogas hacia Centroamérica.


Montería. Comprando ropa de marca en un reconocido centro comercial de Montería fue capturado Carlos Mario Úsuga David, conocido con el alias de ‘Cuarentano’, hermano del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel.

El Director de la Policía Nacional, general, Óscar Atehortúa Duque, reveló que un miembro de la misma organización criminal reveló la ubicación del hermano de Otoniel y los posibles lugares por donde se estaría moviendo.

Fue así como se planeó el milimétrico operativo que involucró a la Fiscalía General, Policía, Ejército y agencias de inteligencia, para seguirle la pista al hombre que manejaba las finanzas del Clan del Golfo.

La investigación situó a alias Cuarentano en el departamento de Córdoba, al cual arribó según la Policía, para cerrar negocios de envió de drogas hacia Centroamérica.

Contra alias ‘Cuarentano’ existía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Otros dos hermanos de ‘Otoniel’ fueron capturados en 2018: en abril de ese año fue detenido Ángel Eusebio Úsuga David, o ‘Chengo’, y en diciembre Fernando Umbeiro Úsuga, o ‘Palillo’, quienes eran piezas fundamentales en la estructura criminal, especialmente en lo relacionado con el tráfico de estupefacientes del ‘Clan del Golfo’.



¿Qué opinas de esto?