El Senado de Estados Unidos confirmó que la colombiana, Adriana Kugler es la primera latina en unirse a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed), el banco central de la nación.
Como economista del Banco Mundial y experta en mercados laborales, Kugler asumirá un papel fundamental en la toma de decisiones sobre las tasas de interés que afectan a la economía más grande del mundo.
La confirmación de Kugler en la Reserva Federal se logró con una votación de 53 votos a favor y 45 en contra, destacando su reconocimiento y apoyo en el Senado. Esta nominación llega de la mano del presidente Joe Biden, quien la describió como una profesional altamente calificada y experimentada.
Kugler fue economista jefe del Departamento del Trabajo de EE. UU. durante la administración de Obama. Además, desempeñó un papel destacado como directora ejecutiva en el Grupo del Banco Mundial en los Estados Unidos y participó en el comité asesor técnico de la Oficina de Estadísticas Laborales.
La economista, de 53 años, tiene raíces colombianas y nació en Estados Unidos, pero regresó a Colombia a temprana edad y vivió allí hasta los 15 años, cuando regresó a los Estados Unidos. Durante su testimonio ante el Senado, compartió su experiencia personal como hija de inmigrantes colombianos y destacó cómo pudo vivir el “sueño americano” gracias a las oportunidades educativas y económicas que le brindó el país.
Asimismo, Kugler se comprometió a utilizar su experiencia personal y profesional para abordar la inflación en Estados Unidos y tomar decisiones apropiadas en política monetaria. Su nombramiento es un reflejo de la diversidad y la experiencia que aporta a la Reserva Federal, lo que podría tener un impacto significativo en la economía y los mercados laborales del país.