Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chef cordobés Pedro Buelvas destacó en Feria Gastronómica de Barranquilla

El plano es descrito por el chef como una fusión "Ítalo-cereteana".


Actualidad. La sazón del chef cordobés Pedro Rafael Buelvas destacó en la feria gastronómica Sabor Barranquilla.

Este domingo, en el Centro de Eventos Puertas de Oro, l joven cereteano realizó una impecable presentación en vivo sobre la preparación del plato Ravioli de carnero guisado sobre cremoso de ahuyama y suero, receta ganadora del Premio Receta Original Fruco de Unilever Food Solutions / Revista La Barra.

El plano es descrito por el chef como una fusión “Ítalo-cereteana”.

“Mi intención con este tipo de preparaciones es usar los ingredientes de mi región, las recetas de mi costa Caribe y fusionarlas con elementos muy conocidos de la gastronomía mundial y darle así protagonismo a nuestra cocina cordobesa ante el mundo; esta receta es un plato que me hace recordar las fiestas de mi pueblo, de mi región y a la vez la cocina tradicional de los abuelos”, agregó Buelvas.

En el evento, que se desarrolló estilo taller, los asistentes formularon preguntas sobre la preparación y al final pudieron degustar el manjar y experimentar de primera mano el sabor de esta receta inédita que posiciona la cocina cordobesa en un lugar especial ante la oferta gastronómica del Caribe y el mundo.



¿Qué opinas de esto?