Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cambio Radical y Gobierno enfrentados por posible eliminación de la Vicepresidencia

La polémica propuesta de eliminar el cargo de Vicepresidente en Colombia, liderada por el Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, encontró fuerte oposición en Carlos Fernando Motoa, Presidente de la comisión Primera del Senado, miembro del partido del actual Vicepresidente, Germán Vargas Lleras. “Es inoportuno...


La polémica propuesta de eliminar el cargo de Vicepresidente en Colombia, liderada por el Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, encontró fuerte oposición en Carlos Fernando Motoa, Presidente de la comisión Primera del Senado, miembro del partido del actual Vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

“Es inoportuno hablar de eliminar la Vicepresidencia de la República cuando el único vicepresidente que ha dado resultados es Germán Vargas Lleras, así que, si antes se mencionaba que esa figura era inoficiosa, ahora se habla de las grandes oportunidades y grandes logros que puede generar esa figura en la Constitución”, afirmó el senador, mostrando su desacuerdo con la posible norma que elimine dicha figura.

Para el congresista la propuesta del gobierno no facilita en nada la aprobación de proyecto de paz que se discute en el senado, en cambio “generaría unas discusiones adicionales que ya se dieron en el equilibrio de Poderes, que no se aprobaron y que sí pueden dispersar no solo la posición de los partidos, sino el propio debate en el Congreso”, señaló Motoa.

Este nuevo hecho se añade a la ya evidenciada disputa entre la colectividad política y el gobierno nacional lo cual tendría una fuerte influencia en la precandidatura de Vargas Lleras a la Presidencia para las elecciones de 2018.



¿Qué opinas de esto?