Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae red que vendía medicinas adulteradas traídas de Ecuador y Venezuela

Esta banda contrabandeaba medicamentos para enfermedades como hemofilia, diabetes, artritis y cáncer.


Región. Mediante operaciones simultaneas en Santa Marta, Cartagena y Medellín la Policía Judicial logró desarticular a una red que ingresaba al país medicamentos vencidos y los distribuía a menor costo en las droguerías de Antioquia.

Durante los operativos, las autoridades capturaron a 16 personas que pertenecían a esta banda que contrabandeaba medicamentos para enfermedades como hemofilia, diabetes, artritis y cáncer.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial (marcas) y enajenación ilegal de medicamentos.

Las medicinas eran traídas de Ecuador y Venezuela, ingresadas por las fronteras, sin contar con condiciones de salubridad necesarias para este tipo de medicinas.

En la gigantesca incautación de medicamentos también hallaron analgésicos, antivirales, anticonceptivos, antialérgicos, antidiarreicos, y antibióticos.

Nueve de loas 16 procesados quedaron con beneficio de detención domiciliaria, según el reporte de la Fiscalía.

“La mercancía era vendida y enviada en encomiendas a una cadena de farmacias con sede en Antioquia y droguerías de Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Copacabana e Itaguí, lugares en los que los medicamentos se ofrecían a precios inferiores a los que normalmente tienen en el mercado”, precisó el ente fiscal.

Los investigadores incautaron de algo más de tonelada y media de medicamentos que habrían sido alterados y estaban listos para ser comercializados, con una valor superior a los $1.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?