Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldes piden derogar resolución que redujo sobretasa a la gasolina

Los alcaldes que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), reunidos en Bogotá manifestaron hoy a una sola voz su gran preocupación por la Resolución No.41279 del Ministerio de Minas y Energía, que modifica el precio de referencia para calcular la sobretasa...


Los alcaldes que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), reunidos en Bogotá manifestaron hoy a una sola voz su gran preocupación por la Resolución No.41279 del Ministerio de Minas y Energía, que modifica el precio de referencia para calcular la sobretasa de la gasolina.

De acuerdo con los mandatarios dicha resolución disminuye los ingresos de los entes territoriales hasta en un 28% por este concepto, que constituye la fuente de financiación de malla vial, vías terciarias, sistemas de transporte público y otros proyectos de inversión territorial para las ciudades y los departamentos.

Los alcaldes se reunieron con el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, para solicitar la derogación inmediata de la resolución, ya que atenta directamente contra las finanzas de Alcaldías y Gobernaciones y es una amenaza para la sostenibilidad territorial del país.



¿Qué opinas de esto?