“190 mil toneladas de arroz gringo entran al país, en detrimento de productores nacionales”

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, durante su visita a Montería, en donde realizó una conferencia sobre la situación de la política en el país, enfatizó en las graves consecuencias que ha traído para Colombia, la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que completa 4 años en este 2016. Robledo dijo tajante que el avance de esta política, va en detrimento de los productores nacionales, especialmente los agricultores de arroz, que se ven...


El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, durante su visita a Montería, en donde realizó una conferencia sobre la situación de la política en el país, enfatizó en las graves consecuencias que ha traído para Colombia, la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que completa 4 años en este 2016.

Robledo dijo tajante que el avance de esta política, va en detrimento de los productores nacionales, especialmente los agricultores de arroz, que se ven “arrinconados” por la importación de arroz del país extranjero. Dijo que sólo en este año entrarán a Colombia 190 mil toneladas de “arroz gringo”, lo que “llevará eventualmente a los arroceros a la quiebra”.

Lea también  Con llegada de 17 mil dosis se reactivó con fuerza la vacunación en Montería

Aseveró que mientras este acuerdo económico se mantenga, la suerte de los productores nacionales, estará afectada en gran medida.



Join the Conversation

Join the Conversation