Sigue la alerta en el río San Jorge y el Cauca, preocupa por su alto nivel

       Montería. El sobrevuelo realizado en las últimas horas por las autoridades, permitió determinar que los niveles de la Quebrada de Uré y el río San Pedro han descendidos sustancialmente. Pese a lo anterior, deben mantenerse las alertas en los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, debido a que las posibles precipitaciones en la cuenca alta de estos afluentes pueden aumentar considerablemente los caudales. En un informe, la Corporación Ambiental CVS, recomendó prestar especial atención a los niveles...


Montería. El sobrevuelo realizado en las últimas horas por las autoridades, permitió determinar que los niveles de la Quebrada de Uré y el río San Pedro han descendidos sustancialmente.

Pese a lo anterior, deben mantenerse las alertas en los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, debido a que las posibles precipitaciones en la cuenca alta de estos afluentes pueden aumentar considerablemente los caudales.

En un informe, la Corporación Ambiental CVS, recomendó prestar especial atención a los niveles del río San Jorge, el cual han sobrepasado la cota de desborde principalmente en sectores urbanos y rurales de Montelíbano y La Apartada.

Lea también  Montería conforma su primer Gabinete de Niños y Niñas

De igual forma alerta por el incremento de los niveles y caudal del río Cauca a la altura del municipio de Caucasia- Antioquía, lo cual puede incidir en zonas del departamento de Córdoba principalmente en sector rural del municipio de Ayapel.

Ante esta situación el gobernador Edwin Besaile, solicitó a su homólogo de Antioquia, estar muy atento y tomar las acciones para prevenir inundaciones.

Por ahora se mantiene la Alerta Roja para las poblaciones ribereñas de la cuenca del río San Jorge, río San Pedro y sus afluentes como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la parte alta en el transcurso del día.

Se alerta a las Autoridades y habitantes de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones por creciente súbita de los ríos San Jorge, San Pedro, las quebradas Uré y Matapalitos.

Lea también  Salvatore Mancuso defiende su sometimiento a la JEP frente a tutela de la Procuraduría