Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sigue la alerta en el río San Jorge y el Cauca, preocupa por su alto nivel

Montería. El sobrevuelo realizado en las últimas horas por las autoridades, permitió determinar que los niveles de la Quebrada de Uré y el río San Pedro han descendidos sustancialmente. Pese a lo anterior, deben mantenerse las alertas en los municipios de San José de Uré...


Montería. El sobrevuelo realizado en las últimas horas por las autoridades, permitió determinar que los niveles de la Quebrada de Uré y el río San Pedro han descendidos sustancialmente.

Pese a lo anterior, deben mantenerse las alertas en los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, debido a que las posibles precipitaciones en la cuenca alta de estos afluentes pueden aumentar considerablemente los caudales.

En un informe, la Corporación Ambiental CVS, recomendó prestar especial atención a los niveles del río San Jorge, el cual han sobrepasado la cota de desborde principalmente en sectores urbanos y rurales de Montelíbano y La Apartada.

De igual forma alerta por el incremento de los niveles y caudal del río Cauca a la altura del municipio de Caucasia- Antioquía, lo cual puede incidir en zonas del departamento de Córdoba principalmente en sector rural del municipio de Ayapel.

Ante esta situación el gobernador Edwin Besaile, solicitó a su homólogo de Antioquia, estar muy atento y tomar las acciones para prevenir inundaciones.

Por ahora se mantiene la Alerta Roja para las poblaciones ribereñas de la cuenca del río San Jorge, río San Pedro y sus afluentes como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la parte alta en el transcurso del día.

Se alerta a las Autoridades y habitantes de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones por creciente súbita de los ríos San Jorge, San Pedro, las quebradas Uré y Matapalitos.



¿Qué opinas de esto?