Estados Unidos le aguantó a Ecuador en la parte final del partido y es primer semifinalista de la Copa América Centenario, al imponerse 2-1.
Clint Dempsey, la mayor figura de del fútbol estadounidense, fue clave para que la selección de los Estados Unidos avance por segunda vez en su historia a las semifinales de la Copa América. En Seattle, el equipo local batió por 2-1 a Ecuador con un gol y una asistencia de Dempsey.
Reviva aquí las incidencias del partido ESTADOS UNIDOS VS ECUADOR
El anfitrión Estados Unidos se metió este jueves en la semifinales de la Copa América Centenario con una sufrida victoria 2-1 ante Ecuador, en un partido caliente con expulsados y mucho roce.
El ‘vaquero’ Clint Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos, Gyasi Zardex (a pase de Dempsey) aumentó en el 66 y Michael Arroyo descontó en el 74 minutos, alentando la esperanza de Ecuador, que asedió los últimos 20 minutos el arco de Brad Guzan, el golero estadounidense de gran actuación.
El encuentro fue disputado en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste) ante 47.322 espectadores.
El equipo del alemán Jürgen Klinsmann fue un justo ganador de este choque en el que fueron expulsados Antonio Valencia en Ecuador y Jermaine Jones en el local, además del técnico visitante Gustavo Quinteros.
Estados Unidos se cruzará el miércoles en Houston por semifinales con el vencedor de Argentina-Venezuela (juegan este sábado en Boston).
Es la segunda vez que la selección de los Estados Unidos se mete entre los cuatro mejores de la Copa América, luego de haberlo hecho en Uruguay-1995, donde perdió en semifinales ante Brasil.
De su lado, los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar esa instancia nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron con México.