“Colombia está poniendo fin al cinismo de la Paz Total”: MinInterior respondió a la Defensora del Pueblo

Lara calificó como "una triste equivocación" el planteamiento de equiparar al Estado con las organizaciones narcoterroristas, como si ambos "compitieran en crueldad".
2 meses atrás
Foto | Mininterior

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, respondió a las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, sobre el manejo de los resultados de la Operación Azarías en el Guaviare.

En un mensaje publicado en X dirigido a a la funcionaria, Lara calificó como “una triste equivocación” el planteamiento de equiparar al Estado con las organizaciones narcoterroristas, como si ambos “compitieran en crueldad”.

“Esa equivalencia no corresponde. El Estado cumple un deber constitucional de combatir a los criminales que ejercen el terror contra nuestros compatriotas en amplias zonas del país”, expresó el Ministro.

Asimismo, se refirió a la política de “Paz Total”, impulsada por el propio Gobierno Nacional, y afirmó que el país está “poniendo fin al cinismo” de esa estrategia, a la que atribuyó la entrega de “poblaciones enteras, inermes”, frente a estructuras criminales.

Puedes leer:  Iván Duque destaca golpes a grupos armados con la estrategia de seguridad de De la Espriella

“Queremos contar con la Defensoría para combatir a quienes matan con drones, reclutan niños y ejercen terror y barbarie contra la población. Necesitamos su voz con toda su fuerza”, expresó.