Accidente de bus escolar en Apartadó dejó 23 heridos, la mayoría estudiantes 

El vehículo perdió el control cuando cubría la ruta entre la vereda Tres Esquinas y el corregimiento El Reposo. Un menor requirió cirugía. 
2 horas atrás
Foto | RR.SS.

Un bus de transporte escolar perdió el control en zona rural de Apartadó, dejando a 23 personas heridas, entre los lesionados figuran varios menores de edad y el conductor del vehículo. 

El siniestro ocurrió este lunes 3 de agosto, cerca de las 6:40 de la mañana, cuando el automotor cubría la ruta entre la vereda Tres Esquinas y el corregimiento El Reposo. Los estudiantes pertenecen a la Institución Educativa El Reposo y provienen de los sectores de Tres Esquinas, San Martín y El Reposo. 

La mayoría de los afectados presenta golpes y contusiones leves. Un menor debió ser sometido a cirugía por una lesión en la clavícula. 

Puedes leer:  Contraloría entrega balance de riesgos fiscales al Gobierno entrante: revela deudas, falta de recursos y fallas en sectores clave

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Panamericana, la IPS Promedan, el Hospital Antonio Roldán Betancur y otros centros asistenciales del municipio. 

Las primeras indagaciones apuntan a una combinación de factores. Los investigadores evalúan una posible falla mecánica, el pavimento mojado por las lluvias y la pérdida de control en un tramo de descenso. 

El supervisor de los Agentes de Tránsito de Apartadó, Ariel Doria González, señaló que el bus no cayó a un abismo, circunstancia que evitó un desenlace peor. El funcionario confirmó que la documentación del vehículo y la licencia del conductor estaban vigentes. 

La Alcaldía de Apartadó anunció controles más estrictos a las empresas de transporte escolar del municipio. Esa revisión incluirá los historiales de mantenimiento de los vehículos que prestan el servicio. 

Puedes leer:  CNE reconoce personería jurídica de Defensores de la Patria, el nuevo partido de Abelardo De La Espriella

Las autoridades esperan establecer las causas exactas del siniestro para definir las medidas que refuercen la seguridad de los estudiantes en las rutas rurales.