Pese a los avances en la normalización del servicio eléctrico en Montería, Afinia informó este jueves que el represamiento de agua generado por las inundaciones en los barrios El Dorado, Poblado y Vallejo imposibilita la energización de redes en estas localidades.
A la fecha, el barrio El Dorado cuenta con servicio en el 70% de su territorio, mientras que la Urbanización Vallejo alcanza un 75% de cobertura. Sin embargo, el 30% y 25% restante, respectivamente, permanecen sin energía debido al estancamiento del agua.
La filial del Grupo EPM advirtió que el equipo técnico se encuentra a la espera de las acciones de drenaje en la localidad para poder continuar con los trabajos de restablecimiento, ya que intervenir con agua represada representa un alto riesgo eléctrico tanto para los usuarios como para las brigadas operativas.
“Nuestro equipo de Afinia en Córdoba continúa a la espera de las acciones de drenaje en la localidad, para evitar riesgos eléctricos. Afinia trabaja con compromiso por un servicio seguro y de calidad”, señaló la empresa a través de sus canales oficiales.
La compañía mantiene disponible un equipo técnico 24/7 para retomar las labores de energización tan pronto las condiciones de seguridad lo permitan en estos sectores críticos de la capital cordobesa.




