Autoridades investigan falla mecánica y microsueño como posibles causas del accidente en Remedios

Estudiantes organizaron el viaje de forma autónoma sin acompañamiento de docentes del Liceo Antioqueño.
3 meses atrás
Foto: Poder Norte / Facebook

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar qué ocasionó el accidente del bus que cayó a un abismo en la vía entre Remedios y Zaragoza, dejando 17 personas muertas y 20 heridas.

Edwin Castañeda, alcalde de Segovia, explicó que una de las hipótesis apunta a una presunta falla mecánica del vehículo. Sin embargo, aclaró que estas posibilidades son materia de investigación y aún no hay conclusiones definitivas.

Otra línea que exploran las autoridades es si el conductor pudo haber sufrido un microsueño que le hizo perder el control del bus. Este hecho será determinado durante el proceso investigativo.

Puedes leer:  Ministro de Defensa advierte que cese al fuego sería una cortina de humo para preparar atentados

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lamentó la tragedia e informó que trabaja en las pesquisas, así como en la confirmación del número exacto de víctimas fatales y personas lesionadas.

El secretario de Educación de Bello, Edgar Callejas, reveló que la excursión no fue organizada por el Liceo Antioqueño sino por los mismos estudiantes, razón por la cual no viajaban docentes de la institución educativa. El colegio expresó su profundo dolor por lo ocurrido.

Callejas también informó que hay algunas personas desaparecidas y que en la zona del accidente persisten los trabajos de los organismos de socorro.

Lorena González, alcaldesa de Bello, expresó su pesar por la pérdida de los jóvenes egresados. Anunció que trabajadores sociales y psicólogos acompañarán a las familias de los afectados y pidió celeridad en las investigaciones para esclarecer el suceso.

Puedes leer:  Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín cancelan visita a Hidroituango por amenaza terrorista

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también manifestó sus condolencias: “Qué tristeza tan grande. Lamento profundamente la muerte de los 16 jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño que regresaban de una excursión. Mi solidaridad con sus familias y seres queridos en este momento tan doloroso”.