Monteriana Miriam Muñoz alcanza nominación a best seller de Amazon con “Retazos de mí”

La obra, dividida en diez capítulos, aborda temas como la belleza y la inteligencia, el poder de la manipulación, relaciones superficiales, evolución personal, la soledad del poder y la reconstrucción del valor personal
4 meses atrás
Foto | La Razón

La escritora monteriana Miriam Patricia Muñoz Kerguelén vive un momento histórico en su carrera literaria tras recibir la nominación a best seller de Amazon en la categoría de salud mental y comportamiento con su libro “Retazos de mí”, convirtiéndose en la primera autora de Córdoba en lograr este reconocimiento.

“Fue un milagro de Dios. Para mí fue llorar de alegría, reunirnos con mi familia y darle gracias a Dios. Realmente esto es un sueño que todavía no puedo creer”, expresó la autora durante una entrevista con La Razón, destacando que solo el 1% de los escritores logra esta distinción.

El libro, que comenzó a escribirse cuando Muñoz Kerguelén tenía apenas 12 años, permaneció guardado durante más de dos décadas antes de ser publicado hace aproximadamente dos meses. “Retazos de mí” narra la historia de una adolescente que no creía en el amor y veía las relaciones como un campo de batalla, recorriendo un camino de autodescubrimiento y transformación personal.

Puedes leer:  Terminal de Montería proyecta despachar 84.000 pasajeros en once días de Semana Santa 

La obra, dividida en diez capítulos, aborda temas como la belleza y la inteligencia, el poder de la manipulación, relaciones superficiales, evolución personal, la soledad del poder y la reconstrucción del valor personal, conectando experiencias del pasado con problemáticas actuales como el impacto de las redes sociales en la inteligencia emocional de los jóvenes.

El momento decisivo llegará el 14 de diciembre entre las 6:00 y 8:00 de la noche, hora de Colombia, cuando se realizará una votación especial. Durante esas dos horas, el libro estará disponible en Amazon por solo 1 dólar y necesita vender 100 copias para obtener oficialmente el best seller. “Espero que todos los monterianos estén ese día pendientes, solamente tenemos dos horas”, enfatizó la autora.

Puedes leer:  Terminal de Montería reporta baja demanda hacia subregión antioqueña

Muñoz Kerguelén proviene de una familia con tradición literaria. Su abuelo fue registrador departamental de Córdoba y Bolívar, y escribía para periódicos como El Espectador y El Tiempo. Actualmente, además de “Retazos de mí”, tiene tres libros listos para publicar, incluyendo uno de poesía erótica.

Desde su publicación, el libro se vende en 190 países y ha recibido comentarios emocionados de lectores que se identifican con su mensaje sobre vulnerabilidad, autodescubrimiento y la posibilidad de transformación personal.