Petro confirma que se frustró ataque a batallón en Tunja; atribuye acción a narcotráfico

El mandatario reveló que el ataque terrorista buscaba afectar la infraestructura militar ubicada en el centro del país, pero la respuesta inmediata de los organismos de seguridad impidió que se consumara el atentado.
4 meses atrás

El presidente Gustavo Petro confirmó que las autoridades neutralizaron un atentado dirigido contra las instalaciones del Batallón Gustavo Rojas Pinilla en la capital boyacense, operación que logró evitar víctimas mortales gracias a la evacuación oportuna de población civil y militar.

El mandatario reveló que el ataque terrorista buscaba afectar la infraestructura militar ubicada en el centro del país, pero la respuesta inmediata de los organismos de seguridad impidió que se consumara el atentado.

A pesar de que se evacuó la zona, al momento de realizar la detonación controlada, la onda expansiva afectó la infraestructura contigua y varios soldados resultaron heridos.

Puedes leer:  El clima cambia de ciclo: la OMM anuncia el próximo fin de La Niña y la llegada de una nueva fase

“Se neutralizó el atentado que se pretendía hacer a las instalaciones militares del Batallón Gustavo Rojas Pinilla en Tunja”, declaró Petro a través de sus canales oficiales, destacando que “la población civil y militar fue evacuada a tiempo” y se registraron “cero víctimas mortales”.

El jefe de Estado relacionó el intento terrorista con actividades del narcotráfico y llamó a mantener la presión contra estas organizaciones criminales. Petro enfatizó la necesidad de “no bajar la guardia y golpear al narcotráfico donde le duele: en sus finanzas, en sus mercancías ilícitas, en sus capos y en su capacidad de afectación a la población civil”.

El presidente ratificó que el Gobierno Nacional intensificará las acciones contra las estructuras del narcotráfico, apuntando específicamente a desarticular sus fuentes de financiamiento y neutralizar su capacidad operativa.

Puedes leer:  Defensa de Santiago Uribe impugna ante la Corte Suprema la condena por el caso 'Los 12 Apóstoles'