“No permitiremos que se normalicen estos hechos delictivos en Córdoba”: Zuleta

El mandatario local señaló que la seguridad de propios y visitantes seguirá siendo una prioridad en su agenda de gobierno.
3 días atrás
© Foto | Gobernación de Córdoba.

Este lunes el mandatario seccional envió un mensaje de rechazo a la violencia, tras el brutal asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.

“Como gobernador del departamento y primera autoridad política, tengo que decirlo: nosotros, el departamento de Córdoba, no vamos a seguir permitiendo que este tipo de hechos tan lamentables ocurra en nuestro territorio”, afirmó Erasmo Zuleta Bechara.

El gobernador dijo que para las autoridades todos los cordobeses son importantes, sin distingo de que sean empresarios, ganaderos o campesinos.

“Cualquier persona que esté en el departamento merece seguridad y protección y estamos trabajando para ello”, enfatizó, dejando claro que la protección de la vida es una prioridad sin distinciones.

Puedes leer:  Gobernador de Córdoba exige igualdad en la eliminación del cobro de opción tarifaria para toda la Costa Caribe

Esta declaración llega en un momento complejo para el departamento, sacudido por un crimen que ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades.

Zuleta Bechara aprovechó para destacar los esfuerzos en materia de seguridad desde el inicio de su administración y observó pese a lo ocurrido una tendencia a la baja en delitos de impacto.

El mandatario respaldó sus palabras con la oferta vigente de una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del triple homicidio.