El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, alzoó su voz en defensa de la igualdad tarifaria para toda la Región Caribe, tras conocerse la eliminación del cobro de opción tarifaria a los usuarios de Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Zuleta, reconocido por su firme oposición a las altas tarifas de energía, demanda que esta medida de la Superintendencia de Servicios Públicos se extienda a los clientes de Afinia en el resto de la Costa.
“Si Air-e pudo, ¿Por qué no Afinia?”, cuestionó el mandatario, enfatizando que el Caribe colombiano, con sus más de 11 millones de habitantes, merece un trato equitativo. Zuleta celebró la decisión que podría reducir las facturas entre un 25% y 30%, pero insiste en que todos los departamentos costeños deben beneficiarse.
El gobernador recordó haber propuesto esta medida al viceministro de Energía, Javier Campillo Jiménez, durante el lanzamiento del proyecto Gerencia Sabanera en julio pasado. En aquella ocasión, abogó por mecanismos de reducción en el costo de las facturas y sugirió que la Nación asumiera los saldos de la opción tarifaria.