MinSalud le realizó una inspección a la infraestructura del Hospital Materno Infantil

Esta visita se produce luego de que el gobernador Erasmo Zuleta confirmara la gestión de los recursos necesarios ante el Gobierno Nacional para culminar la obra.
6 meses atrás

Una comisión del Ministerio de Salud y Protección Social se encuentra en el departamento de Córdoba para revisar el estado físico y la situación jurídica del proyecto del Hospital Materno Infantil. Esta visita se produce luego de que el gobernador Erasmo Zuleta Bechara confirmara la gestión de los recursos necesarios ante el Gobierno Nacional para sacar adelante este proyecto, que ya se calificaba como un “elefante blanco”

Las funcionarias del Minsalud, acompañadas por las Secretarías de Desarrollo de la Salud, Yenny Torralvo Viana, y de Infraestructura, Cilia Tobías, así como por los directivos del Hospital San Jerónimo, realizaron una inspección detallada de la infraestructura que se alcanzó a construir antes de que el proyecto fuera liquidado por la anterior administración departamental.

Puedes leer:  Paradoja: Precios de la leche bajan para ganaderos, pero suben para los consumidores: Fedegán 

Johana Bohórquez Ramírez, asesora para Córdoba del área de servicios de atención primaria del Minsalud, destacó la prioridad que tiene este proyecto para el Ministerio, calificándolo como “visionario” debido a su enfoque y al impacto que tendrá en el departamento.

Por su parte, María Alejandra Roa Parra, arquitecta de la Subdirección de Infraestructura en salud del Minsalud, explicó que el objetivo de la visita es verificar el estado de la red hospitalaria y de la infraestructura existente, con el fin de identificar los proyectos que se puedan desarrollar en el marco de la modernización de la red hospitalaria pública, una de las iniciativas planteadas por el Gobernador.

Puedes leer:  Construcción de vía entre Ayapel y La Apartada recibe inversión de $6.484 millones; Erasmo Zuleta supervisa proyecto

La jornada de trabajo culminó con una mesa técnica en la que se revisaron los componentes necesarios para la culminación del proyecto del Hospital Materno Infantil en una nueva fase.