Zuleta le tiende la mano a Petro para convertir a Córdoba en “laboratorio de paz”

En su discurso de inicio de mandato, Zuleta planteó que Córdoba sea un “laboratorio de paz” pero con acciones concretas y no como en el pasado.
2 años atrás

El recién posesionado gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro para unir esfuerzos en la construcción de la anhelada paz en este convulsionado departamento, que históricamente ha sido golpeado por la violencia.

En su discurso de inicio de mandato, Zuleta planteó que Córdoba sea un “laboratorio de paz” en el que se redefina este concepto, pasando de ser solo un acuerdo de papel a uno que realmente se traduzca en oportunidades y resarcimiento para las víctimas.

“La paz que visualizo se traduce en oportunidades y en el resarcimiento a comunidades cuyos derechos han sido vulnerados, víctimas, desplazados e incluso desmovilizados”, recalcó.

Y es que según el mandatario cordobés, lograr una paz real implica una transformación profunda del territorio, que vaya más allá de sustituir cultivos ilícitos. “Necesitamos una paz que no solamente sustituya un cultivo, sino que sustituya toda una economía ilegal”, puntualizó.

Puedes leer:  Montería arranca la construcción del Parque de las Lagunas, "el nuevo pulmón verde de la ciudad"

Es por ello que le tendió la mano al presidente Petro para trabajar de la mano en esta cruzada, cerrando de una vez por todas el ciclo de violencia en Córdoba.

“Mi invitación al señor presidente Gustavo Petro es a que cerremos el ciclo de la violencia y conquistemos la tan anhelada paz desde este nuestro departamento”, expresó Zuleta.

De esta forma, el gobernador manifestó su respaldo a la agenda de paz planteada por el Gobierno Nacional, buscando que Córdoba se convierta en modelo de reconciliación, inclusión social y productiva de excombatientes.