La Corte Suprema de Justicia ha determinado que Arturo Char ya no compartirá celda con la excongresista Aida Merlano en Barranquilla. En medio de la polémica por el traslado, el tribunal ha decidido enviar al exsenador a una cárcel militar en Santa Marta.
La decisión surge después de que el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, expresara su oposición al traslado de Char en una comunicación dirigida a la magistrada Cristina Lombana, solicitando una reconsideración. Del Río argumentó que la decisión podría obstaculizar el proceso en curso, especialmente al encontrarse cerca de su principal testigo.
“El señor Arturo Char, quien está detenido preventivamente, podría obstruir a la justicia estando cerca de su principal testigo, eso puede terminar materializándose”, explicó el abogado.
Del Río propuso que, si el traslado debía ser en Barranquilla, fuera a una guarnición militar o un establecimiento similar en Santa Marta, sugiriendo alternativas a la cárcel de Malambo, además, señaló la posibilidad de que la magistrada Lombana no esté al tanto de que Merlano está recluida en la misma cárcel a la que envían a Char.
El litigante también destacó que están a la espera de la respuesta de la Fiscalía al principio de oportunidad, anticipando que esta información podría ser revelada en los próximos días.







