Nación. De manera unánime la Junta Directiva del Banco de la República decidió este viernes subir de nuevo las tasas de interés.
Ello se tradujo en que pasaron del 10% a un 11%, es decir, se incrementaron 100 puntos básicos.
Para tomar esta decisión, la Junta Directiva tuvo en cuenta algunos elementos, tales como la inflación y factores geopolíticos internos y externos.
De hecho, la inflación anual subió de 10,8% a 11,4% entre agosto y septiembre, esto debido a los altos costos para producir alimentos, como también a los aumentos desproporcionados en las tarifas de energía eléctrica, entre otros.
“Con la decisión adoptada en su sesión de hoy, la Junta Directiva continúa con el proceso de ajuste de la política monetaria. Este ajuste es consistente con una convergencia de la inflación en el mediano plazo a su meta de 3% y con un crecimiento económico sostenible. La Junta adoptará las decisiones que considere necesarias con base en la nueva información disponible”, destacó el gerente del banco emisor, Leonardo Villar.
Con este anuncio se hará aún más costoso acceder a productos financieros, como préstamos y tarjetas de crédito.
Desde septiembre de 2021 el Banco Central empezó a subir sus tasas de interés desde el mínimo histórico, es decir, 1.75% hasta el 11% anual, esto con el fin de atajar la inflación, que sigue desbordada.









