Montería. El Hospital Camu El Amparo y 35 centros de salud tanto de la zona rural como urbana, están interconectados a la Red Digital Hospitalaria Municipal con la que se brinda soluciones a los usuarios de la salud, integrando servicios y eliminando la tramitología.
Se trata de un canal dedicado de 35 megas y de un potente servidor con seis estaciones de radio enlace que cubren el 92% de la población beneficiaria del régimen subsidiado de salud.
Todo en línea
Entre los beneficios que trae la puesta en marcha de esta tecnología, se encuentra la digitalización de las historias clínicas de los pacientes, para que estén disponibles en todos los centros de salud con solo buscarlas en sistema.
Las Historias clínicas de los pacientes serán alojadas en el servidor que fue instalado en el Hospital Camu El Amparo. El Proyecto diseñado por la Alcaldía de Montería, en su primera fase tuvo una inversión de 1.000 millones de pesos.
La Administración Municipal y El Ministerio Tic, anunciaron que desde hoy comenzará a desarrollarse la segunda fase para lograr el 100 por ciento de cobertura en los centros de salud de la zona rural donde aún no se había podido implementar el sistema por las dificultades de acceder a internet.
“Queremos poner la tecnología al servicio de la gente y dignificación al paciente, con este proyecto habrá disminución del tiempo a la hora de sacar una cita, lo podrán hacer desde sus casas por teléfono, un computador y hasta desde su celular”, explicó la viceministra Tic, Carolina Hoyos Turbay quien presidió el acto de entrega de la red.
A su turno, el alcalde Carlos Correa indicó que la Red Digital Hospitalaria Municipal, atenderá las necesidades asistenciales de una población de más de 320.000 usuarios.









