La Selección Colombia derrotó 1-0 a Costa Rica y deja una buena sensación para el debut en la Copa América Chile 2015 ante Venezuela el 14 de junio.
Vea toda la información de la Copa América en LaRazón.com.co
Entretenido resultó el primer tiempo entre Colombia y Costa Rica, en donde los sudamericanos mostraron juego asociado generando gran cantidad de ocasiones de anotar así como la acostumbrada solidez defensiva, además de consolidar la pareja de volantes de marca conformada por Carlos Sánchez y Edwin Valencia.
El gran protagonista de las opciones más claras de anotar fue Radamel Falcao García, primero al 16’ con una carrera que inició desde mitad de cancha definiendo desviado tras llegar agotado al área tica, mientras que al 31’ tras centro preciso de Juan Guillermo Cuadrado remató incomodo ante la marca de los zagueros rivales.
Para la segunda etapa Colombia salió con actitud arrolladora encontrando la ventaja en el marcador a los 47’ gracias a un centro a ras de piso de Juan Guillermo Cuadrado desde el sector derecho encontrando la pierna de Radamel Falcao García, quien de esa forma decretó el 1-0, consolidándose de paso como el goleador histórico de la tricolor.
Con el pasar de los minutos los dirigidos por José Néstor Pekerman, mantuvieron ese dominio contando con varias ocasiones de aumentar los pies, no obstante el arquero Esteban Alvarado le ahogó el grito de gol a Falcao, James y Teófilo Gutiérrez.
En los minutos finales Colombia se relajó por momentos dejándole la oportunidad a los centroamericanos de generar peligro en el área defendida por David Ospina, sin embargo la buena labor de los volantes de marca y de los centrales fueron suficientes para no pasar sobresaltos.
Con esta victoria la tricolor aprobó su último examen previo al inicio de la Copa América en la que debutará ante Venezuela el próximo 14 de junio en Rancagua.