Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reiteró que los recursos para la construcción del alcantarillado del barrio Villa Cielo en el nororiente de la ciudad en su primera fase están garantizados para iniciar obras en pocos meses.
“Va a ser una gran inversión, beneficiará a más de 2.000 familias, esa es una deuda histórica conocida, vamos a avanzar en saneamiento básico y estamos felices de en pocos meses comenzar esta gran obra que cuenta con recursos garantizados, recursos propios”, dijo el mandatario local.
Si todos los tiempos contractuales cuadran la obra podría estar empezando obras civiles antes de finalizar el 2020, para en la primera fase invertir aproximadamente 5.500 millones de pesos.
En esta primera fase se construiría al menos el 20% de la obra, siendo la fase de mayores inversiones con la construcción de los colectores principales.
De acuerdo con el alcalde Ordosgoitia, la construcción del alcantarillado de Villa Cielo permitirá al municipio avanzar en la meta de lograr el 100% en cobertura de saneamiento básico.
Todavía quedarían pendientes los alcantarillados de sectores como Siete de Mayo, Sueño Real, Villa Los Alpes Etapa 2 y Los Nogales etapa 2.
[su_box title=”El Dato ” box_color=”#f04837″]Montería ha avanzado en cobertura de alcantarillado sanitario y estaría en un 97%, muy cerca de lograr cobertura total en saneamiento básico.[/su_box]