Testimonio de hijo de taxista fallecido por COVID-19, deja dudas sobre el protocolo aplicado

El relato contradice la versión oficial y arropa con un manto de dudas el protocolo con el que se manejó el caso.
6 años atrás

Montería. El testimonio de uno de los hijos del taxista fallecido por covid-19 en las últimas horas en Montería, contradice las versiones oficiales sobre el seguimiento del protocolo dado este caso y deja un panorama de incertidumbre frente a qué tan preparada está nuestra red de salud para afrontar la pandemia.

Pese a que las autoridades han asegurado que el caso del taxista fue manejado siempre como sospechoso para covid-19 y recibió atención oportuna, los familiares del fallecido señalan que es falso, pues su ser querido estuvo cuatro días en la urgencia de la clínica Zayma, presentando síntomas respiratorios y en ningún momento fue aislado y estuvo siempre expuesto a visitas y al resto de personas que estaba en ese recinto.

La situación revelada por los familiares del taxista es preocupante, toda vez que podría indicar que el nivel de exposición de otras personas al virus fue inminente y eso lo demuestra la cifra de al menos 23 personas del centro médico que debieron ser aisladas. ¿Si se realizó el protocolo debido, porqué tantos aislados del personal asistencial?

Puedes leer:  Congreso elige a los nueve nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral para el periodo 2026-2030 

De igual forma, los familiares del taxista revelan que solo se dieron cuenta que estaban ante un posible caso de covid-19 cuando le realizaron un examen y evidenciaron el comprometimiento de su sistema respiratorio. Solo hasta ese momento se decidió tomar la muestra y trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, relatan.

El hijo del taxista fallecido dijo que mientras su padre estuvo en la urgencia de la clínica, varios familiares fueron a visitarlo entre ellos una hermana y su señora madre, solo a ella le han practicado la prueba.

Otro de los aspectos que deja un gran interrogante surgió cuando se indagó por cómo se manejó el caso una vez el taxista falleció. Según el hijo del finado, de la clínica los llamaron para que se hicieran presentes en el centro médico.

Puedes leer:  De la Espriella ordena extraditar a cinco capos cuya entrega estaba suspendida por la "paz total"

¿Cómo es posible que si estamos ante un  caso sospechoso de covid-19 en ese momento, en vez de pedirnos que nos quedáramos aislados, nos piden ir a la clínica? Se cuestiona el familiar a enumerar lo que sería una cadena de errores de procedimiento.

Agrega que no han recibido ayuda, ni acompañamiento alguno por parte de las autoridades de salud y les preocupa su seguridad alimentaria al no poder salir a ganarse el sustento diario.