Amplían cerco epidemiológico a contactos del taxista fallecido por coronavirus

Ya son 91 las personas que han sido aisladas por tener contacto cercano o estrecho con el taxista fallecido por covid-19.


Montería. Sigue creciendo el cerco epidemiológico en torno al caso del taxista fallecido en Montería por covid-19, confirmó a LARAZON.CO el secretario de Salud Municipal, José Vergara Orozco al explicar detalladamente las actuaciones de la Secretaría de Salud con respecto a las personas que tuvieron algún tipo de contacto con esta persona.

Explicó el funcionario municipal que los primeros en ser aislados desde el mismo momento en que el taxista mostró sintomatología sospechosa, fueron los integrantes del núcleo familiar de este paciente.

Posteriormente, la Secretaría de Salud abordó a 62 colegas taxistas, varios frecuentan la zona del aeropuerto. Estos aseguraron no haber tenido contacto estrecho con el taxista fallecido, pero se les ordenó aislamiento y se está realizando un seguimiento diario, ninguno tiene síntomas.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

De igual forma, precisó Vergara Orozco, en la investigación hecha encontraron que el taxista en días anteriores había tenido un accidente de tránsito y llevó el vehículo a un taller, de inmediato se inició el seguimiento con los mecánicos que lo atendieron, logrando establecer contacto con ellos y aislarlos.

Asimismo, con los profesionales de la salud que atendieron el caso en la IPS donde estuvo el paciente, en total fueron 53 los abordados de los cuales 23 cumplieron con el criterio de contrato estrecho y se les realizó direccionamiento a la EPS para proceder con la toma de muestra.

El domingo 5 de abril la Secretaría de Salud establecido contacto con la nuera del paciente fallecido, quién en días anteriores en hospitalización tuvo contacto estrecho con él y se dio la instrucción de aislamiento obligatorio a ella y otros miembros de la familia, se realiza seguimiento y toma de muestra.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Así las cosas, son en total 91 personas que han tenido algún tipo de contacto con este caso positivo covid-19 en Montería que se configuró además en la primera muerte por este virus en el departamento de Córdoba.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?