Montería. En el departamento de Córdoba estará ubicada una central de generación de electricidad a gas, proyecto conocido como El Tesorito, que lidera Celsia y en el que participa la multinacional canadiense Canacol Energy, confirmó su presidente y CEO, Charle Gamba, desde Montería.
Este complejo tendrá una capacidad generadora de 200 megavatios y estará a aproximadamente 7 kilómetros del campo Jobo, entre Sahagún y Pueblo Nuevo. “Vamos a conectar esta planta térmica con una línea de flujo de gas de nuestros campos”, dijo el ejecutivo de Canacol Energy.
“Allá estará ubicada una planta de subestación de 500 megas dónde vamos a meter energía, este proyecto va a comenzar generación por los finales de 2021, es un proyecto ambicioso para generar electricidad por la zona”, agregó Gamba.
En subasta de cargo por confiabilidad realizada a principios de este año, al proyecto se le asignaron obligaciones de energía por 1.665 gigavatios hora – año por 20 años iniciando en diciembre de 2022.
Córdoba se consolida como un departamento apetecido por el sector minero energético y las expectativas en materia de exploración son alentadoras.