Por Iain Rogers
MADRID (Reuters) – El Atlético de Madrid debe poner fin a su sequía goleadora para tener alguna oportunidad de remontar la desventaja de 1-0 en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, hoy martes como local ante el Bayer Leverkusen.
Atlético, finalista de la competición la temporada pasada, sólo ha marcado un tanto en sus últimas cuatro salidas en todas las competiciones y quedó a nueve puntos del Barcelona, líder de la liga española, tras empatar 0-0 el sábado ante Espanyol.
Los delanteros Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Fernando Torres no han estado acertados en las últimas semanas y los “colchoneros” ya acumulan tres partidos sin marcar como visitante en la liga por primera vez desde la llegada del entrenador Diego Simeone a finales de 2011.
“En la vida como en el fútbol hay momentos. No hay que dejar de insistir, de trabajar y mantener la cabeza fría y tener estrategia”, dijo Simeone el lunes en rueda de prensa.
El argentino destacó que su equipo debe mejorar varias cosas respecto al partido de ida.
“Debemos salir rápido de las presiones a partir de la pérdida de la pelota de ellos. Será una clave para tener espacios hacia delante. El Bayer es un equipo que juega muy bien esa segunda pelota, que corta el juego en tu salida cuando te demoras en atacar”, destacó.
“Eso es lo que nos pasó en el primer tiempo en la ida y no pudimos desarrollar en la ida ese juego vertical que pide el partido”, agregó el técnico.
El Bayer, por su parte, viene de marcar 11 goles en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones sin conceder ninguno, incluyendo su aplastante victoria del viernes 4-0 contra el Stuttgart.