Denuncian presunto caso de paseo de la muerte en Córdoba

Los familiares de una joven que murió por falta de atención, relatan que por cuatro horas duraron paseándose en una ambulancia.


Montería. Una joven de 17 años qué fue remitida desde San Pelayo hacia Montería para recibir atención médica de urgencia, murió esperando que centros asistenciales en este municipio la admitieran.

Se trata de la joven Thais Milena Martínez Medina, que sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando un cable energizado se desprendió del poste y cayó en la represa donde la joven bañaba a unos caballos.

Este lamentable hecho sucedió en las últimas horas en la vereda Providencia del corregimiento San Isidro, zona rural del municipio de San Pelayo.

Familiares de la joven aseguran que la llevaron a un hospital y tres clínicas donde no le prestaron atención médica oportuna y lamentablemente murió.

Lea también  Córdoba cuenta con más de 7 mil hectáreas sembradas de palma y cerca de 6 mil en producción

De las aguas de la represa la joven alcanzó a ser sacada aún con signos vitales, pero la gravedad de su estado clínico requería atención de primer nivel.

Fue trasladada en una ambulancia con soporte vital hacia Montería tocaron las puertas del Hospital San Jerónimo, la Clínica Montería, Amigos de la Salud y la Clínica Evaluamos.

De acuerdo con los allegados de la joven, en ninguno de los centros asistenciales la querían recibir porque es afiliada a la EPS Emdisalud y esta no posee convenio vigente de atención.

Pese a ser una urgencia vital la atención le fue negada y la vida de Thais Martínez se apagó minutos después de ser bajada de la ambulancia para ingresarla a la Clínica Evaluamos, donde la admitieron luego de reiteradas súplicas y reclamos.

Lea también  Palma de aceite genera más de 2 mil empleos directos e indirectos en Córdoba

La Secretaría de Salud Departamental, ni ninguna autoridad competente se ha pronunciado hasta el momento por este nuevo caso de presunto paseo de la muerte.