Montería. La llegada de aerolíneas de bajo costo que abrieron rutas hacia ciudades capitales, ha dinamizado la operación del terminal aéreo que el año pasado movilizó a 807 mil pasajeros.
Según Luis Alberto Rodríguez, gerente del aeropuerto Los Garzones de Montería, si se comparan los dos primeros meses del 2015 con los del año pasado se observa un incremento en el flujo de usuarios del 16%.
“En el 2008, el aeropuerto movía a 349 mil personas, el año pasado llegamos a 807 mil, y entre enero y febrero de este año hemos movilizado 142 mil pasajeros, es decir 19 mil 500 pasajeros más, todo eso gracias a los 55 mil millones de pesos que se han invertido en los últimos seis años en materia de adecuaciones locativas”, afirmó Rodríguez.
El crecimiento paulatino de usuarios del terminal aéreo hace evidente la necesidad de ampliar la sala de espera, embarque, áreas de comercio, zonas de comida y cabinas de chequeo.
“Hemos proyectado un crecimiento de trafico sostenido alrededor del 4%, y para eso las inversiones en esas áreas son importantes, pues brindarán mayor capacidad operativa, y me atrevo a decir que de los seis aeropuertos que operamos, Lo Garzones, es el que ha tenido un crecimiento agigantado”, indicó el gerente Luis Rodríguez.