Florencia, Caquetá. El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón enfatizó en la urgencia de desarrollar una investigación de “altísima prioridad” con el objetivo de encontrar y judicializar a los responsables del atroz crimen de 4 niños en zona rural de Florencia, Caquetá el pasado Miércoles.
“Repudiamos el asesinato de los niños en Caquetá, esto nos demanda hacer todos los esfuerzos, movilizar capacidades técnicas y de Inteligencia para tratar de identificar y ubicar a quienes hayan sido responsables, sean quienes sean, estas son cosas que el país no puede tolerar y no se pueden aceptar, entonces vamos a trabajar con mucha determinación”, señaló Pinzón.
Según informe del CTI de la Fiscalía pasadas las 8 de la noche del Miércoles dos sujetos en motocicleta llegaron hasta la humilde casa ubicada en la vereda Las Brisas, y preguntaron por el padre de los menores, al no encontrarlo, les pidieron a los niños que se formaran frente a las camas y a sangre fría les dispararon en la cabeza, cuatro de los niños de edades entre los 4 y los 17 años murieron en el instante y un pequeño de 12 años quedó gravemente herido y se hizo pasar por muerto para salvar su vida., Este último fue quien dio aviso a los vecinos y posteriormente a las autoridades.
Según el Fiscal General, Luis Eduardo Montealegre se descarta que el hecho sea responsabilidad de grupos guerrilleros y se mantiene la hipótesis que pueda responder a venganzas personales.
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos le exigió a las autoridades de investigación que este crimen no quede impune y expresó que este hecho “nos arruga el corazón a todos y ordenó al director de Investigación criminal e Interpol de la Policía, Jorge Enrique Rodríguez que se traslade a la zona y “no vuelva hasta que no se resuelva el crimen”