“Hay Festival” debería perdurar en Córdoba

🔊 Escuchar noticia Montería. La iniciativa de Cerromatoso de traer el “Hay Festival” fue bien recibida entre los diferentes sectores del departamento, como un espacio de promoción cultural sobre todo de la literatura de la región, tanto así que ya hay quienes piden que el evento vuelva a realizarse para los próximos años. LaRazon.com.co tuvo la oportunidad de hablar con el escritor colombiano Jorge Franco, autor de la reconocida novela Rosario Tijeras, quien aseguró que entre el caribe y Antioquia hay una unión natural que le permite a la costa aportarle algo que no tienen. Durante su intervención, Franco sostuvo
11 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La iniciativa de Cerromatoso de traer el “Hay Festival” fue bien recibida entre los diferentes sectores del departamento, como un espacio de promoción cultural sobre todo de la literatura de la región, tanto así que ya hay quienes piden que el evento vuelva a realizarse para los próximos años.

LaRazon.com.co tuvo la oportunidad de hablar con el escritor colombiano Jorge Franco, autor de la reconocida novela Rosario Tijeras, quien aseguró que entre el caribe y Antioquia hay una unión natural que le permite a la costa aportarle algo que no tienen.

Durante su intervención, Franco sostuvo que “Este tipo de eventos debe quedarse en Córdoba porque hay un público que ama el arte” resaltando la labor hecha por Cerromatoso al brindarle a los cordobeses estos espacios para la cultura y la literatura. Además, hizo un llamado a los diferentes sectores para que se unan y puedan hacer perdurar el “Hay Festival” en Córdoba.

Puedes leer:  Kerguelén lanza el Club de la Excelencia para preparar a 900 estudiantes en las pruebas Saber 11 

Jorge Franco quien ha sido autor de diversos libros, dijo que la cultura es el alma de toda sociedad y necesita escenarios, destacando la participación de los cordobeses en los diferentes conversatorios desarrollados.

A su turno la ilustradora chilena Alejandra Acosta, quien también estuvo participando del evento, manifestó que “en la región hay un gran potencial editorial que sebe ser sacado a la luz y que es necesario iniciar un trabajo con la niñez para inculcar dichos valores culturales y artísticos”.

“El lápiz es un arma, una herramienta, un poder que tenemos los ilustradores. Me gustaría mucho volver e interactuar con los niños, trabajar con ellos y rescatar ese artista que ellos llevan por dentro, me voy muy contenta”, puntualizó Acosta.

Este medio además indagó con el Gerente de Relaciones Externas de Cerromatoso Carlos Rene Montoya, quien aseguró que la proyección social de dicha empresa no termina con el “Hay Festival”. Adicional, se realizarán eventos similares con instituciones educativas, incluso llegando a estas con una cátedra cultural con el objetivo de exaltar la literatura local.

Puedes leer:  Cámara de Comercio de Montería realizará brigada de formalización empresarial en la Comuna 1 el 9 de abril

Montoya instó a los diferentes actores sociales en el departamento para unirse a este tipo de iniciativas y no descartó próximas versiones de uno de los evento literarios más importantes del mundo.