Defensoría y Personería acompañarán procesos en Loma Grande

Montería. Ayer en horas de la mañana, se llevó cabo una reunión de acercamiento, entre representantes de la Comunidad de Loma Grande y ejecutivos de la empresa Servigenerales, para tratar de solucionar los inconvenientes presentados en los últimos días. En dicho encuentro, se determinó que la Defensoría del Pueblo y la Personería de Montería, realizarán acompañamiento a las actividades de asistencia social que realiza la empresa en la vereda, luego de que Servigenerales denunciara públicamente que tenían prohibida la entrada a la comunidad. “Hemos acordado que la Defensoría y la Personería, realizará acompañamiento a las actividades que la empresa desarrolle
10 años atrás
Relleno sanitario "Loma Grande", Montería.

Montería. Ayer en horas de la mañana, se llevó cabo una reunión de acercamiento, entre representantes de la Comunidad de Loma Grande y ejecutivos de la empresa Servigenerales, para tratar de solucionar los inconvenientes presentados en los últimos días.

En dicho encuentro, se determinó que la Defensoría del Pueblo y la Personería de Montería, realizarán acompañamiento a las actividades de asistencia social que realiza la empresa en la vereda, luego de que Servigenerales denunciara públicamente que tenían prohibida la entrada a la comunidad.

“Hemos acordado que la Defensoría y la Personería, realizará acompañamiento a las actividades que la empresa desarrolle en la vereda, además deberán notificar previamente a la Junta de acción comunal, para evitar inconvenientes”, sostuvo Félix Delgado, presidente de la JAC de la vereda.

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A su turno, Sandra Regino Chejne, directora de Servigenerales, destacó la iniciativa de la comunidad para dialogar y anunció que la Junta de Acción Comunal de Loma Grande, les garantiza el ingreso a la vereda, para realizar sus actividades.

“Se aclaró que no hubo veto a la empresa y el día sábado vamos hacer entrega de kits escolares, para los niños de Loma Grande”, explicó Regino.

Entre tanto, el abogado Javier de La Hoz, quien lidera el proceso jurídico que la comunidad sostiene con la empresa, por presuntas afectaciones producto de la operación del relleno sanitario, indicó que la batalla jurídica continúa.

“Seguimos en la batalla jurídica pero estamos tratando de lograr unos canales de entendimiento en medio del proceso”, expresó.

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