San José de Uré. Los habitantes del municipio de San José de de Uré denunciaron hechos de contaminación ambiental en la quebrada de la localidad, el caso hace referencia a un carro succionador de residuos de manjol que arroja desechos de alcantarillado a las aguas de la quebrada de esta municipalidad.
Al parecer los habitantes aseguran que esta situación no es la primera vez que sucede, por eso llaman la atención de las autoridades ambientales y locales para que se tomen los correctivos de esta contaminación sobre las corrientes de agua.
En este municipio se viene construyendo una planta de tratamiento desde hace varios años pero aún no existe una obra concluida, debido a esta faltante es que los manjoles se llenan teniendo que ser succionados y es entonces cuando se presentan estos vertimientos sobre la mencionada quebrada ocasionando contaminación.
Recordemos que la quebrada de Uré además de ser un sitio turístico visitado por propios y foráneos, beneficia a varios acueductos de corregimientos en la zona.
En video quedó registrado como se realizan estas practicas de vertimiento de aguas residuales sobra la quebrada de Uré.