Peaje El Purgatorio a reubicarse en el Km 15, operará en 2019, aclara la ANI

Aclaran que aunque están construyendo las nuevas casetas en el sitio donde se reubicará, su entrada en operación no está prevista este año.
7 años atrás

Montería. A través de un comunicado de prensa la Agencia Nacional de Infraestructura respondió a los cuestionamientos hechos por la Alcaldía de Montería, sobre el traslado y entrada en operación del peaje El Purgatorio en el presente año, cuando se habían adquirido compromisos de que esto no ocurriera hasta 2019.

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La entidad sostuvo que de acuerdo con la resolución 0111 del 15 de enero de 2018, la entrada en operación de la estación del peaje El Purgatorio, no está prevista para el 2018.

“La ANI siempre ha honrado los compromisos adquiridos con las comunidades y autoridades locales debido a que el desarrollo de la infraestructura es para el beneficio de todos y necesita del apoyo de las regiones beneficiadas”, indican el comunicado.

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La preocupación de las autoridades locales radica en que ya inició la construcción de las nuevas casetas en el sitio donde se pretende reubicar el peaje, no obstante, tanto la ANI como la firma concesionaria reiteran que su entrada en operación no será hasta 2019.

Comunidad se opone al traslado.

Adicionalmente la ANI señaló que se encuentra analizando las alternativas de solución planteadas por los gobiernos local y departamental, dado el impacto que traerá la reubicación del peaje ubicado en la vía Montería Planeta Rica.

La postura de la ANI ha sido inflexible en cuanto a la reubicación que sería un hecho ya decidido, pues se trata de una iniciativa público privada cuyo cierre financiero depende de los ingresos por cobro de peajes.

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No obstante se espera que alguna de las alternativas planteadas por las autoridades locales sea acogida, para minimizar el previsible impacto que traerá consigo su reubicación.

Recordemos que el Gobierno de Montería y la Gobernación de Córdoba han planteado a la ANI pavimentar una vía alterna de salida para habitantes de poblaciones rurales afectados por el cobro del peaje, o en su defecto acordar una tarifa diferencial para transportadores impactados o usuarios frecuentes.

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