ANI estudiará alternativas planteadas ante reubicación del peaje El Purgatorio

El 12 de septiembre la ANI deberá entregar una respuesta a las alternativas planteadas.


La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se comprometió a estudiar las propuestas planteadas por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda de García y los congresistas en Nora García Burgos, Daniel cabrales y Fabio Amín, como alternativas ante la reubicación del peaje El Purgatorio.

Los parlamentarios y el mandatario local, expusieron estas propuestas en una reciente reunión con Alberto Rodríguez, Gerente de Proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y su equipo técnico.

Reiteraron la preocupación e inconformismo por el alto costo de los peajes y la reubicación de El Purgatorio, del Kilómetro 18 al Kilómetro 13, lo que trae afectaciones sociales a 12 corregimientos de Montería así como a los municipios de Tierralta y a Valencia.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Entre las alternativas planteadas a la ANI, están dejar el peaje del Kilómetro 18 donde hoy se encuentra y en caso de no ser posible, otorgar tarifa diferencial para todo el transporte público.

Asimismo se propuso considerar la alternativa del empadronamiento de las zonas afectadas, para darle tarifa especial a las personas que viven en ellas.

Se planteó como posible solución a y compensación, la pavimentación de la vía terciaria Montería-Guateque-Hoyo Oscuro, como alternativa para los siete corregimientos de la zona del Betancí así como comunicación para Montería, Tierralta y Valencia.

Se pidió incluir como alcance progresivo de la concesión la vía Kilómetro 15-Tierralta, y garantizar un rubro para su mantenimiento.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

Con respecto al aumento de la tarifa, se solicitó que se haga de manera progresiva en todos los peajes de Córdoba con una curva de aumento moderada.

El próximo 12 de septiembre la Agencia Nacional de Infraestructura deberá entregar respuesta está solicitudes, informó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.