Zuleta intensifica la gestión ante ministerios para asegurar convenios antes de la Ley de Garantías 

El gobernador Erasmo Zuleta se reunirá casi cada semana con ministerios para priorizar inversiones en agua, vivienda, educación, vías y tierras. 
43 minutos atrás
Foto: Gobernación de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció que durante los próximos tres meses se reunirá casi cada semana con los ministerios del Gobierno nacional. Busca viabilizar proyectos y asegurar convenios antes de que empiece a regir la Ley de Garantías. 

“Me toca trabajar estos tres meses de manera casi que semanal, porque si no trabajo tres meses, los convenios se pueden hacer enero, febrero, marzo, porque luego va a entrar Ley de Garantías”, explicó.  

El mandatario aseguró que mantiene diálogos fluidos con todas las carteras. Aún le faltan encuentros con Educación y Defensa, entre otras. Dijo confiar en que esas conversaciones se conviertan en inversiones para Córdoba en agua, vivienda, alcantarillado y el sector agropecuario. 

Puedes leer:  Cámara de Comercio de Montería acusa a Sabor Caribe de copiar la marca Sazón Córdoba 

Sobre la entrega de tierras, Zuleta planteó una condición. “Hay que continuar el proceso de entrega de tierra, pero hay que entregarla con título y hay que entregarlas que sean productivas; de lo contrario, las van a vender o las van a alquilar, y eso ya ha pasado en el pasado”, advirtió. 

El gobernador también mencionó otras prioridades de la agenda con la Nación; tales como: mejorar la infraestructura de los colegios públicos, sobre todo en las zonas rurales; construir vías y puentes y atender la erosión marino-costera. 

“En todos los frentes tenemos equipos de trabajo y vamos a seguir trabajando con el Gobierno nacional para que se materialicen en proyectos y obras en beneficio de nuestra gente”, concluyó. 

Puedes leer:  Acueducto regional del San Jorge está a 12 kilómetros de llegar de Buenavista a Planeta Rica