Veolia mantiene servicios de acueducto y alcantarillado con normalidad en Montería pese a emergencia

Estación de bombeo El Dorado suspendió operación por inundaciones pero demás puntos funcionan.
5 horas atrás

Veolia informó este domingo que a pesar de la emergencia que afecta varias zonas de la ciudad, los servicios de acueducto y alcantarillado se prestan con normalidad, incluidas las zonas que actualmente se encuentran inundadas.

La empresa mantiene un monitoreo constante de la situación del río Sinú con equipos técnicos y operativos en máxima alerta desde el inicio de la emergencia, evaluando permanentemente los niveles del río y la calidad del agua.

Veolia implementó todos los protocolos de contingencia necesarios para garantizar la continuidad de los servicios esenciales, incluyendo el refuerzo de la infraestructura crítica para asegurar el suministro de agua potable.

Puedes leer:  Según Petro las inundaciones han dejado 14 muertos y 50.000 familias afectadas en Córdoba y Sucre

La compañía reportó que la Estación de Bombeo El Dorado, ubicada en la margen izquierda, presentó interrupciones debido a las inundaciones que afectaron esa zona, lo que obligó a suspender su operación.

El personal de Veolia realizará las inspecciones necesarias para identificar la causa de la afectación y normalizar la operación en cuanto las condiciones permitan el ingreso y la actividad segura de los operarios.

La empresa precisó que las demás estaciones de la margen izquierda se mantienen en operación, asegurando el flujo de las aguas residuales en distintos sectores en la mayor medida posible.

Veolia confirmó que todos los sitios habilitados como albergues, así como las instituciones prestadoras de servicios de salud, tienen servicio normal y continuo de agua potable y alcantarillado.

Puedes leer:  Universidad del Sinú suspende clases hasta el 16 de febrero por emergencia climática en Córdoba

La compañía coordinó diversos frentes de trabajo para abordar y responder a las múltiples necesidades que han evolucionado con el avance de las inundaciones como apoyo al municipio de Montería y a la ciudadanía.

La empresa manifestó que toda su capacidad técnica y operativa está en acción para garantizar los servicios durante la emergencia.