Ideam: Fenómeno del Niño desde Julio

Nación. El Instituto de Hidrología, Meteorologías y Estudios Ambientales (Ideam) informó que en los meses de Julio, Agosto y Septiembre del presente año la posibilidad de que se presente el fenómeno del Niño aumentó al 68 por ciento. Este fenómeno climático tendrá su inicio a mediados de este año, y su intensidad será en los últimos meses del año, en los que regularmente se da la temporada de lluvias en el país. Estas condiciones climáticas también se extenderán hasta el...

Fenómeno del Niño es inminente según Ideam.

Nación. El Instituto de Hidrología, Meteorologías y Estudios Ambientales (Ideam) informó que en los meses de Julio, Agosto y Septiembre del presente año la posibilidad de que se presente el fenómeno del Niño aumentó al 68 por ciento.

Este fenómeno climático tendrá su inicio a mediados de este año, y su intensidad será en los últimos meses del año, en los que regularmente se da la temporada de lluvias en el país. Estas condiciones climáticas también se extenderán hasta el primer trimestre del 2015, donde el fenómeno interanual coincidirá con la temporada seca, característica del clima del trópico. Ómar Franco, director del Ideam, advirtió que esta alta probabilidad es un llamado a que los sectores productivos y los entes municipales construyan planes de contingencia para sobrellevar los efectos del fenómeno.

Lea también  Juristas del HRI aseguran que detención de Álvaro Uribe fue arbitraria

Las regiones más afectadas por este próximo Niño serán la Andina y Caribe, con efectos como la disminución de lluvias, el aumento de las temperaturas, el crecimiento de la probabilidad de los incendios forestales y la disminución de la oferta hídrica. El Ideam también informó que cada 15 días emitirá boletines para dar a conocer cómo avanza la llegada del Niño al país.



¿Qué opinas de esto?